Biografía de Peter Bongiorno
Peter Bongiorno nació el 9 de septiembre de 1972 en la ciudad de Brooklyn, Nueva York. Antes de convertirse en actor, él tuvo una vida bastante normal. Se graduó de la Universidad de Columbia con una licenciatura en estudios latinoamericanos y luego obtuvo un título en derecho en la Facultad de Derecho de la Universidad de Nueva York. Sin embargo, durante su tiempo en la escuela de derecho, descubrió que su verdadera pasión era la actuación, lo que lo llevó a dejar la carrera de abogado y dedicarse por completo a las artes escénicas.
Después de graduarse de la escuela de derecho, Bongiorno se matriculó en el prestigioso Actors Studio Drama School en Nueva York, donde estudió bajo la tutela de actores de renombre como Paul Newman y Harvey Keitel. Durante su tiempo en la escuela, Bongiorno actuó en numerosas producciones de teatro y se destacó en papeles principales en piezas como The Glass Menagerie de Tennessee Williams y Awake and Sing! de Clifford Odets.
Después de graduarse de la escuela de actuación, Bongiorno comenzó a trabajar en producciones teatrales y en cortometrajes. Su primer papel importante en el cine llegó en 2003, cuando interpretó a un detective en la película independiente Confidence, dirigida por James Foley. También comenzó a hacer apariciones en series de televisión populares como Law & Order, The Sopranos y Rescue Me, y comenzó a ganar una pequeña base de fanáticos.
En los años siguientes, Bongiorno continuó su carrera en el cine y la televisión, apareciendo en películas como Happy Hour de Mike Bencivenga, The Girl Next Door de Luke Greenfield y Todo sobre Steve de Phil Traill. También tuvo papeles secundarios en series de televisión populares como Blue Bloods, New Amsterdam y The Good Wife. En 2013, Bongiorno protagonizó la serie web de comedia Unemployed, y también actuó en varias producciones teatrales en Nueva York.
En definitiva, aunque comenzó con una carrera en derecho, Bongiorno encontró su verdadero amor por la actuación en la escuela de actuación y trabajó duro para establecerse en la industria del cine y la televisión. Con papeles cada vez más importantes y un flujo constante de trabajos, es claro que su perseverancia e incomparable talento en la actuación continuará abriendo grandes oportunidades en el futuro.