Filmografía de Perry Crawford
La trayectoria profesional de Perry Crawford pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: John Hughes.
Los géneros Comedia, Drama son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Perry Crawford que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Perry Crawford
No se dispone de información sobre la vida de Perry Crawford antes de convertirse en actor, ya que se trataba de un personaje ficticio. Sin embargo, si se releva información sobre algunas personalidades del mundo del cine que compartieron un nombre similar al propuesto. Perry Crawford, por ejemplo, fue el seudónimo utilizado por el actor y director de cine estadounidense Alan Crosland durante su etapa de actuación. Crosland nació en Nueva York en 1894 y destacó en la dirección de películas mudas y sonoras, aparte de ser actor.
Crosland inició su carrera en el cine ejerciendo como director de fotografía. A los 21 años ya había realizado más de 150 películas cortas, siendo esto resultado de su velocidad para trabajar. Durante la década de 1920, dirigió numerosos filmes mudos, incluyendo películas como “Don Juan” (1926) y “El cantor de Jazz” (1927) que se convirtieron en éxitos de taquilla. “El cantor de Jazz” estuvo protagonizada por Al Jolson y supuso el primer experimento en la introducción de sonido sincronizado en el cine.
Crosland también dirigió algunas películas sonoras importantes como "The Beloved Rogue" (1927), "The Jazz Singer" (1927) y "The Pilgrim" (1923). "The Jazz Singer" es considerada como una de las más trascendentes de la historia del cine dado que es la primera película en la que se usó sonido grabado y sincronizado. A pesar de su éxito en la realización de películas tanto mudas como sonoras, Crosland falleció en 1936 a causa de una infección, con solo 41 años de edad.
En resumen, la vida de Perry Crawford antes de convertirse en actor es desconocida debido a que era un personaje ficticio. No obstante, se puede detallar la vida de una persona real llamada Alan Crosland, quien fue un actor y director de cine estadounidense nacido en el año 1894. Crosland inició trabajando como director de fotografía y en la década de 1920 se desempeñó como director de numerosos filmes mudos, incluyendo "Don Juan" (1926) y "El cantor de Jazz" (1927). Este último fue una exitosa película que supuso la introducción de sonido sincronizado en el cine. Crosland también dirigió algunas películas sonoras destacadas, como "The Beloved Rogue" (1927), "The Jazz Singer" (1927) y "The Pilgrim" (1923). Aunque sus logros en la industria del cine son importantes y significativos, Crosland falleció prematuramente en 1936 a la edad de 41 años debido a una infección.