Biografía de Percy Standing
Percy Standing nació el 26 de marzo de 1881 en Frome, Somerset, Inglaterra, como Percival James Standing. Antes de convertirse en actor, Standing se desempeñó como periodista para ilustrados y periódicos, y fue también un talentoso deportista. Fue el primer jugador de críquet de la Escuela de Rugby que ganó un Somcricket Cup en 1898, y también destacó en el tenis y en el boxeo.
Sin embargo, su carrera en el periodismo no fue del todo satisfactoria y, después de unos años, decidió seguir su verdadera vocación: la actuación. En 1904, se unió a la compañía de teatro de John Hare y debutó en el papel de Mr. Lawley en la obra de George Bernard Shaw, "Candida".
A partir de ahí, Standing comenzó a trabajar en diferentes teatros de Londres, adquiriendo reputación en la interpretación de personajes cómicos. En 1911, protagonizó la comedia "The Lilac Room" que fue un gran éxito, lo que le valió su primera aparición en cine en la película The Lilac Room (1911) dirigida por Maurice Elvey.
A lo largo de su carrera, Standing trabajó tanto en Inglaterra como en Hollywood, interpretando papeles en más de 200 producciones. Fue uno de los actores más populares de las comedias de la década de 1910 y 1920, destacando en películas como "Come On George!" (1939) y "The Lady Is Willing" (1934).
Desafortunadamente, la carrera de Standing en el cine declinó después de los años 30 y fue relegado a papeles secundarios en obras de menor importancia. Sin embargo, continuó actuando con regularidad en teatro hasta su muerte en 1950. A pesar de no haber sido tan reconocido como algunos de sus contemporáneos, Percy Standing es recordado como un actor versátil y talentoso que dedicó toda su vida a la actuación.