Biografía de Percy Haswell
Percy Haswell nació el 4 de mayo de 1868 en Jersey City, Nueva Jersey. Fue la hija de Ann y Stephen Haswell, que eran inmigrantes irlandeses que habían llegado a los Estados Unidos durante la década de 1850. Percy tenía una hermana mayor, Lily, y dos hermanos menores, Fred y George.
Antes de hacerse actriz, Percy Haswell trabajó como maestra de escuela primaria en su ciudad natal. Después de algunas clases en una escuela de arte, decidió seguir su carrera como actriz. Ella comenzó su carrera en el teatro a mediados de la década de 1890 y apareció en varias producciones en Broadway. Su primera presentación en Broadway fue en una obra llamada "Hans, el Botón de Oro" en el año 1896.
Haswell comenzó a trabajar en el circuito de vaudeville y realizó giras por todo el país. Durante esta época, trabajó con algunos de los mejores nombres de la industria, incluyendo a William Gillette, el creador del personaje de Sherlock Holmes. Hizo una gran cantidad de trabajo de comedia y su habilidad como actriz cómica comenzó a destacar.
En 1910, Percy Haswell fue contratada para un papel importante en la obra "Madame Butterfly". Fue una actuación muy aclamada que la ayudó a aumentar su popularidad y le valió el respeto de la crítica. Haswell continuó actuando en Broadway durante varios años y se convirtió en una de las actrices más importantes de su tiempo.
Durante su carrera, Percy Haswell trabajó con algunos de los nombres más importantes del teatro estadounidense, incluyendo a David Belasco y George M. Cohan. También hizo varias apariciones en películas mudas a principios de la década de 1910. Percy Haswell murió en Nueva York el 24 de octubre de 1941 a la edad de 73 años. Su carrera en el teatro y en el cine estableció un gran legado en la historia del entretenimiento estadounidense.