Filmografía de Pepu Hernández
El actor Pepu Hernández tiene una gran trayectoria profesional y más si observamos la lista de todos los directores con los que ha trabajado a lo largo de toda su carrera: Luis Mora.
Un actor como Pepu Hernández se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Documental, Serie de TV. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Pepu Hernández
Joaquín “Pepu” Hernández nació en Madrid el 11 de julio de 1958. Desde joven demostró un gran interés por el deporte, especialmente por el baloncesto, y comenzó a practicarlo en su adolescencia en el colegio Salesianos de Atocha. Al terminar el bachillerato cursó estudios de Educación Física en la Universidad Complutense de Madrid, donde también jugó en el equipo universitario de baloncesto y llegó a ser capitán.
Tras finalizar sus estudios en 1982, comenzó su carrera como entrenador de baloncesto en el equipo Estudiantes de Madrid, donde trabajó durante 19 años y logró éxitos como la clasificación para la Copa Korac en 1987 y la llegada a la final de la liga ACB en 2004. Durante su etapa como entrenador, también fue seleccionador nacional de baloncesto en silla de ruedas, logrando dos medallas de oro en los Juegos Paralímpicos de Atlanta (1996) y Sídney (2000).
En 2006, después de haber dirigido a la selección española en el Mundial de baloncesto de Japón, y con una amplia experiencia en el mundo del deporte, decidió dar un giro a su carrera y probar suerte como actor, participando en la serie de televisión “Amar es para siempre”. En esta producción de Antena 3 interpretó al personaje de Rafael Cortés, un agente de seguros que se convierte en conserje de un edificio.
Desde entonces, ha compaginado su carrera de actor con la participación como comentarista deportivo en diferentes medios de comunicación. En 2018, volvió a la pantalla con una aparición en la serie “Vivir sin permiso”, donde interpretó al personaje de José Barragán, un conocido empresario de la construcción.
En conclusión, la vida de Pepu Hernández ha estado siempre ligada al deporte, primero como jugador y después como entrenador y seleccionador nacional. Tras una larga carrera en este ámbito, decidió probar suerte como actor y ha logrado afianzarse en este ámbito, compaginándolo con su faceta como comentarista deportivo.