Biografía de Pepe Hern
Pepe Hern, cuyo nombre real es José Hernández del Río, nació en Málaga, España, el 13 de abril de 1956. Hern no nació en un hogar artístico y comenzó a trabajar como mecánico de vehículos cuando dejó la escuela en su adolescencia. Después de trabajar en este campo durante varios años, sus colegas decidieron falsificar su firma en un formulario de inscripción para un concurso de teatro local, y fue entonces cuando Pepe Hern descubrió su pasión por la actuación.
Comenzó su formación en la actuación en el Gran Teatro de Córdoba y en la Escuela de Arte Dramático de Málaga, donde se sumergió en su amor por el drama, incluso actuando en pequeñas producciones teatrales en su ciudad natal. Pero no pudo centrarse completamente en su carrera en la actuación, ya que también trabajaba como mecánico al mismo tiempo.
En la década de 1980, Hern decidió dedicarse completamente a la actuación y se mudó a Madrid para perseguir su sueño. Trabajó en pequeños trabajos mientras luchaba por conseguir audiciones y finalmente comenzó a conseguir papeles en películas, tanto en España como en otros países.
El primer papel importante de Pepe Hern fue como Don Anselmo en la película de 1982, "Los santos inocentes", dirigida por Mario Camus. Este papel lo hizo conocido nacional e internacionalmente. En adelante, actuó en varias películas de renombre, como "La reina de España", "Las 13 esposas de Wilson Fernández", "El día de la bestia", "Una Casa Con Vista al Mar" y "El Bar". Además, también apareció en varios programas de televisión, como "Los Serrano" y "Allí Abajo".
En su carrera, Pepe Hern ha obtenido numerosos premios, incluidos los Premios Goya, Premios Feroz y Premios Unión de Actores. Hoy en día, Hern sigue activo en la actuación, aunque también es muy conocido por su activismo político y su postura sobre los derechos de los trabajadores.