Películas de Pep Pla

La misión de un actor o actriz es enganchar al público a través de sus gestos, palabras, movimientos y conseguir que sintamos aquello que siente el personaje. Si pudiéramos definirlo en una palabra, sería conectar. Si alguna vez has conectado con Pep Pla (nosotros sí), te recomendamos que eches un vistazo a toda su filmografía para volver a sentir esa empatía con el personaje y la historia.
¿Qué película de cine estás buscando?

Biografía de Pep Pla

Pep Pla es un actor español nacido en Barcelona en el año 1964. Antes de su carrera como actor, Pla tuvo una trayectoria muy variada y desconectada del mundo del arte dramático. Estudió en el Liceo Francés de Barcelona y en la Escuela de Artes y Oficios de la misma ciudad, donde se formó como delineante. Trabajó como diseñador gráfico y profesor de dibujo.

En su juventud, Pep Pla estuvo muy vinculado a la música punk y al movimiento contracultural de Barcelona. Fundó junto a amigos la banda Los Canguros, donde tocaba la batería y cantaba. Además, colaboró con otros grupos como Anti/Dogmatikss. La música fue una actividad muy importante para Pla en su juventud, aunque no llegó a ser el centro de su carrera.

Pep Pla comenzó a interesarse por el mundo de la interpretación a finales de los años 80, cuando comenzó a colaborar con la compañía teatral Peyu. Su primer trabajo en el teatro fue en 1988, en el montaje "Poble Nou - Últim Bàrbar". Esta experiencia fue clave para que Pla se enamorara de la actuación. Por eso, se matriculó en la Escuela de Teatro de Barcelona, donde estudió interpretación.

Tras finalizar sus estudios de interpretación, Pep Pla comenzó a trabajar en teatro de manera profesional. Participó en montajes como "El Pez de San Crispín", "El tesoro escondido" y "La loca, loca historia de Robin Hood". Gracias a su talento y versatilidad, Pla se convirtió en un actor muy solicitado que ha trabajado con algunas de las compañías teatrales más importantes de España, como Els Joglars, Els Comediants o Els 4 Gats.

Peliculas donde ha actuado Pep Pla