Biografía de Penelope Dudley-Ward
Penelope Dudley-Ward nació el 4 de agosto de 1914 en Reino Unido. Fue hija del coronel William Dudley-Ward, el cual fue un héroe de guerra que ganó una Cruz Victoria. Ella creció siendo una de las seis hijas, teniendo una buena educación y creciendo en una familia de la alta sociedad británica. Desde pequeña, Dudley-Ward mostró una inclinación hacia el teatro, lo cual la llevó a participar en obras de teatro en la escuela.
Dudley-Ward se casó con Patrick Courtney, un oficial de la Marina Real, a los 21 años. El matrimonio le dio dos hijos, pero no fue un matrimonio feliz y terminó en divorcio en 1940. Después se casó con el político conservador Sir Anthony Nutting, el cual era diez años menor que ella. Su segundo matrimonio fue más exitoso y duró hasta la muerte de Nutting en 1999.
En su juventud, Dudley-Ward fue muy popular y apareció en algunas películas británicas. La película "The Calendar" de 1931 le dio su primer papel protagónico. También apareció en "This Reckless Age" en 1932, y después de un breve retiro del cine, regresó para trabajar en "Chu Chin Chow" en 1934. Dudley-Ward tuvo papeles secundarios, pero su actuación fue aclamada y considerada como una de las mejores en la película.
Además de actuar en películas, Dudley-Ward fue una gran amiga de la escritora y ensayista Virginia Woolf. Durante la Segunda Guerra Mundial, Dudley-Ward se convirtió en voluntaria en la sección de encriptación de la Marina Real y participó en la decodificación de mensajes nazis. También ayudó en el establecimiento de los Servicios Auxiliares Femeninos, los cuales eran un grupo de mujeres que trabajaban para la guerra en diferentes áreas.
En 1960, Dudley-Ward sufrió un accidente automovilístico que la dejó paralizada de cintura para abajo. Esto no la detuvo, y continuó trabajando por la Sociedad de Invalides de Guerra de Gran Bretaña. Dudley-Ward murió en el 22 de enero de 1982 a la edad de 67 años, dejando un legado como una gran actriz y defensora de la justicia social en su país.