Biografía de Peggy Thorpe-Bates
Peggy Thorpe-Bates nació en Reino Unido en 1914 y su nombre de nacimiento era Margaret Thorpe-Bates. Desde muy joven, mostró un gran interés por las artes escénicas, y se unió a una compañía de teatro local a la edad de 16 años. Más tarde, durante la década de 1930, Peggy estudió teatro en la Escuela de Arte Dramático de Londres.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Peggy se unió a la Compañía de Entretenimiento del Ejército Británico y viajó a través de África del Norte e Italia para ofrecer espectáculos a las tropas británicas. Más tarde, se integró en la Compañía de Teatro de Shakespeare de Sir Barry Jackson, en Birmingham.
Peggy Thorpe-Bates hizo su debut en la radio en 1946, en la serie "The Spa" de BBC Midlands. A partir de ahí, su carrera en la radio despegó rápidamente, y se convirtió en una de las actrices más solicitadas de la década de 1940.
En 1949, Peggy Thorpe-Bates fue contratada por la Compañía de Teatro de Stratford para interpretar a Olivia en "Noche de Reyes" de Shakespeare. Esta fue una de las muchas actuaciones teatrales destacadas que Peggy realizó a lo largo de su carrera, incluyendo obras clásicas de autores como Henrik Ibsen y Anton Chekhov.
Peggy Thorpe-Bates también hizo apariciones en la televisión británica, y en una variedad de películas. Uno de sus papeles más destacados fue el de Sra. Rafferty en la película "La chica del tranvía" de 1952.
En resumen, Peggy Thorpe-Bates fue una gran actriz británica del siglo XX. Tras estudiar teatro y ser miembro de compañías de teatro desde joven, su carrera despegó hasta convertirse en una de las actrices de radio más populares de la década de 1940. Además, Peggy participó en importantes producciones teatrales y en varias películas de la época, convirtiéndose en un icono de la cultura de su tiempo. Lo que está claro es que su trayectoria profesional sirvió para demostrar el talento y la fuerza de las mujeres británicas de su tiempo.