Filmografía de Peggy Roeder
Todos los directores con los que ha trabajado Peggy Roeder han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Harold Ramis.
La profesionalidad de Peggy Roeder le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Romance, Comedia, Fantástico y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.
Biografía de Peggy Roeder
Peggy Roeder fue un actor conocido por sus papeles en películas como “Peligro: Diabólico” y “El abogado del diablo”. Nació en Nueva York el 16 de octubre de 1947. Estudió en la Academia de Artes Escénicas de Nueva York, donde se graduó en 1969 con un BFA en actuación. Después de la universidad, trabajó como bailarina y actriz en diversos teatros de Nueva York.
Durante esos años, Peggy Roeder actuó en varias producciones en Broadway, incluyendo “The Magic Show”, “Hair”, “Chicago” y “A Chorus Line”. También actuó en el musical de Broadway “Annie”, en el que interpretó el papel de Miss Hannigan. Actuó en varios programas de televisión, incluyendo “The Mary Tyler Moore Show” y “The Bob Newhart Show”.
En los años 70, Roeder se mudó a Los Ángeles para buscar mayores oportunidades en la industria del cine. Apareció en varias películas, incluyendo “El abogado del diablo”, “Peligro: Diabólico”, “El Club de los Desahuciados” y “Cazadora de Corazones”. También tuvo papeles en series de televisión como “The Streets of San Francisco”, “Kojak” y “Ally McBeal”.
En la década de los 80, Roeder se mudó a Los Ángeles y comenzó a actuar en programas de televisión y películas de Hollywood. Entre sus créditos cinematográficos se incluyen “El ala oeste de la Casa Blanca”, “Fatal Attraction”, “The Abyss”, “The Firm” y “The Lost World: Jurassic Park”. En la televisión, apareció en “Murder, She Wrote”, “ER”, “Friends” y “Law & Order”.
En los años 90, Roeder comenzó a trabajar como profesora de actuación, dando clases en la Universidad del Estado de California, Santa Bárbara. En el 2000, fue nominada al Premio Emmy por su actuación en la película de televisión “The West Wing”. Su última película fue “The Legend of Zorro” en 2005. Falleció el 15 de enero de 2008 de una enfermedad cardíaca. A lo largo de su carrera, Roeder recibió elogios por su interpretación íntima y convincente.