Filmografía de Peggy Ahern
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Fred Jackman, pero Peggy Ahern es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
Los géneros Aventuras, Drama son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Peggy Ahern y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Peggy Ahern
Peggy Ahern es conocida por su carrera como actriz en Hollywood durante la década de 1930. A pesar de que su carrera fue relativamente corta, su trabajo ha sido recordado por muchos como una muestra de talento en la pantalla grande. Antes de convertirse en actriz, Peggy tenía una vida llena de aventuras y desafíos.
Nacida en 1909 en Omaha, Nebraska, Peggy creció en una familia numerosa. Era la quinta de siete hermanos y su padre trabajaba como ingeniero en la construcción de rieles para trenes. Durante su infancia, Peggy mostró un interés temprano en la actuación y la danza. Tomó clases de ballet y asistió a la escuela de artes escénicas en Chicago para mejorar sus habilidades.
A la edad de 16 años, Peggy se unió a una compañía de teatro itinerante y comenzó a viajar por todo el país. Durante varios años, actuó en pequeñas producciones y obras de teatro en ciudades de todo Estados Unidos. En 1928, Peggy se mudó a Nueva York y comenzó a trabajar en Broadway. Trabajó en varios espectáculos de revista y comedias musicales, incluyendo una producción de George White Scandals.
En 1930, Peggy se mudó a Hollywood y comenzó a trabajar en el cine. Fue contratada por Mack Sennett para actuar en comedias mudas y apareció en varias películas cortas durante la década de 1930. También trabajó en películas de bajo presupuesto y programas de televisión. Sin embargo, su carrera en Hollywood fue interrumpida por la Segunda Guerra Mundial, ya que su esposo fue llamado a servir en el ejército.
Después de la guerra, Peggy se retiró de la actuación y se mudó a Colorado para criar a su hijo. Continuó trabajando en el mundo del teatro, pero decidió abandonar los escenarios después de sufrir una lesión en la cadera. Más tarde en su vida, Peggy se dedicó a escribir y publicó varios libros, incluyendo una autobiografía titulada The Secret Life of Peggy Ahern.
En resumen, Peggy Ahern fue una actriz talentosa que comenzó su carrera en teatro y luego se trasladó a Hollywood en la década de 1930. Durante su tiempo en la pantalla grande, actuó en varias películas y programas de televisión. Sin embargo, su carrera fue interrumpida por la Segunda Guerra Mundial y decidió retirarse después de sufrir una lesión. A lo largo de su vida, Peggy se dedicó a la escritura y publicó varios libros.