Filmografía de Peg Shirley
Todos los directores con los que ha trabajado Peg Shirley han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Frank Darabont.
Una de las virtudes de Peg Shirley a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Thriller, Terror.
Biografía de Peg Shirley
Peg Shirley nació el 24 de julio de 1915 en el pequeño pueblo de Grand Junction, Colorado. Su familia era compuesta por su padre, un ex soldado de la Primera Guerra Mundial, y su madre, una devota ama de casa. Desde una edad temprana, Peg se interesó por el teatro. En la escuela secundaria, asistía a clases de teatro como parte de su currículo y participaba en varias producciones locales.
Después de graduarse de la escuela secundaria, Peg asistió a la Universidad de Colorado en Boulder, donde se especializó en teatro. Allí se destacó como una de las mejores actrices de su generación. Durante sus años universitarios, Peg obtuvo varios papeles en producciones locales, además de escribir y dirigir varias obras.
Al terminar sus estudios universitarios, Peg comenzó a trabajar como actriz profesional. Se mudó a Los Ángeles, donde comenzó a trabajar en varios programas de televisión locales, como el programa de variedades "The Ed Sullivan Show". También apareció en varias películas, como "Funny Girl" y "The Graduate".
Durante los últimos años de su carrera, Peg se dedicó a la dirección de teatro. Dirigió varias producciones de Broadway, incluyendo la exitosa obra de Neil Simon, "The Odd Couple". También dirigió numerosas producciones locales y nacionales. Fue uno de los primeros directores en trabajar en la industria teatral, abriendo el camino para muchos directores mujeres.
En los últimos años de su vida, Peg fue reconocida por su trabajo y reconocida como una de las grandes actrices de su generación. Falleció el 14 de marzo de 1994 a la edad de 78 años. Sus contribuciones a la industria del teatro y el cine de los Estados Unidos fueron inmensas. Su legado sigue vivo en el teatro y el cine de hoy.