Filmografía de Pedro Sienna
Pedro Sienna ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: María Padín, Arturo Mario.
Los géneros Drama son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Pedro Sienna que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Pedro Sienna
Pedro Sienna nació en la ciudad de Concepción, Chile, en el año 1872. Fue el séptimo de trece hermanos y su familia pertenecía a la clase alta de la época. Durante su infancia, tuvo una formación privilegiada, recibiendo educación en Francia e Inglaterra. A pesar de su formación, pronto surgirían dificultades en la familia y Pedro tendría que trabajar para mantenerse a sí mismo.
A los 19 años, Pedro Sienna llegó a Santiago de Chile caminando con una pequeña cantidad de dinero en su bolsillo. Su primera labor fue la de comerciante de joyas, pero pronto se dio cuenta de que esa no era su verdadera vocación. Decidió estudiar derecho, aunque finalmente no llegó a graduarse. Tras abandonar esos estudios, pasó al campo de la literatura y del periodismo, convirtiéndose en un crítico de arte y literatura muy conocido en la sociedad chilena de la época.
No obstante, Pedro Sienna no estaría destinado a permanecer en el mundo de las letras. Después de haber trabajado como crítico de arte y literatura, se convirtió en secretario del presidente chileno en 1900. A partir de entonces comenzaría una trayectoria que se dirigiría hacia el mundo de la política, y es que Sienna llegaría a ser diputado del país.
Sienna no adquiriría fama nacional hasta la edad de cuarenta y siete años, cuando comenzó a actuar en obras teatrales en el año 1919. En 1924, sin embargo, la que sería su última interpretación en el escenario tuvo lugar, y en el mismo año comenzó a interesarse por el cine. Fundó la primera productora de películas de la época en Chile y se convirtió en director y guionista. Dirigió y escribió varios largometrajes, entre ellos “El Húsar de la Muerte” (1925), la primera película chilena que tuvo éxito internacional. A lo largo de su carrera en este medio, Pedro Sienna llegaría a ser conocido como uno de los pioneros del cine chileno.
Pedro Sienna murió en Santiago de Chile en el año 1937, a la edad de 65 años. Su legado en el campo del cine y del teatro le ha llevado a ser considerado como uno de los más importantes artistas chilenos del siglo XX.