Biografía de Pedro Ruminot
Pedro Ruminot es un actor, comediante y guionista chileno, nacido en Santiago de Chile el 6 de marzo de 1978. Durante su infancia y adolescencia, Pedro tuvo una vida mucho más enfocada en los estudios y los deportes que en la comedia, aunque su sentido del humor siempre estuvo presente. Pedro comenzó a estudiar ingeniería civil en la Universidad Católica, pero después de un tiempo decidió cambiar de carrera y se trasladó a la Universidad de Chile para estudiar actuación.
Antes de convertirse en un reconocido actor y comediante, Pedro trabajó en varios trabajos “normales” que no tenían nada que ver con la comedia. Luego de salir de la universidad, trabajó en una tienda de bicicletas durante un tiempo y despúes se dedicó a trabajar en el ámbito de la publicidad. Allí, trabajó en una agencia, donde se especializó en publicidad digital, esto fue un gran cambio para él, ya que se alejó completamente de las artes.
Pedro comenzó a hacer comedia por primera vez cuando estaba en la universidad, luego de haber estado experimentando con la actuación desde que era un niño. En aquella época, Pedro empezó a hacer shows de comedia en pequeños bares y clubs de Santiago, y poco a poco fue construyendo su carrera. Aunque al principio solo hacía comedia para pasar el tiempo y mientras trabajaba en otras cosas, pronto se dio cuenta de que tenía un talento para hacer reír a los demás, y que había encontrado su verdadera vocación.
Finalmente, Pedro decidió dedicarse a tiempo completo a la comedia y a la actuación, y comenzó a trabajar en el canal chileno de televisión privada “Mega”. En 2006, se unió al exitoso e influyente programa cómico chileno “El Club de La Comedia”, que le proporcionó un mayor reconocimiento en todo el país y lo llevó a convertirse en uno de los comediantes más populares de Chile.
En resumen, antes de convertirse en actor y comediante a tiempo completo, Pedro Ruminot trabajó en diferentes ámbitos como publicidad y ventas de equipamiento deportivo. Fue en pequeños clubes donde descubrió su talento como comediante y comenzó a hacer comedia en sus tiempos libres mientras estudiaba ingeniería civil. Después de graduarse decidió cambiar de carrera y estudiar actuación, lo que lo llevó a unirse al escenario de comedia más famoso de Chile, “El Club de La Comedia”. Desde entonces, Pedro ha construido una carrera exitosa en televisión y cine con su humor ingenioso y sarcástico.