Filmografía de Pedro Luis Ferrer
El arte con el que se desenvuelve Pedro Luis Ferrer delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Fernando Fraguela Fosado, José Luis Aparicio Ferrera, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Los géneros Documental son los preferidos de Pedro Luis Ferrer a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Pedro Luis Ferrer
Pedro Luis Ferrer es un actor cubano, nacido el 20 de abril de 1970 en La Habana. Antes de convertirse en actor, Ferrer tuvo una carrera activa como músico, compositor y escritor en Cuba. Se graduó en la Escuela Nacional de Arte de La Habana en 1987 con una especialización en música.
Fue en este momento cuando comenzó a actuar en teatro. Co-fundó el grupo de teatro "Tecnomanía", donde pedía para actuar, pero debido a su falta de experiencia, comenzó a hacer labores en puesta en escena y guionismo.
Ferrer realizó varias giras con el grupo de teatro e incluso actuó en algunas películas, pero su carrera musical fue la que se destacó. En 1988, comenzó su carrera musical con el lanzamiento de su primer álbum, "Pedro Luis Ferrer".
Con el paso de los años, Ferrer lanzó varios álbumes y se convirtió en uno de los músicos más reconocidos de Cuba. Sus letras a menudo abordan temas sociales y políticos y ha colaborado con otros músicos importantes como Silvio Rodríguez y Pablo Milanés.
Fue en el 2000 cuando Ferrer decidió que quería enfocarse en su carrera como actor. Se unió al grupo de teatro "El Público", dirigido por Carlos Díaz, y rápidamente comenzó a destacar como actor de teatro y televisión en Cuba.
Luego decidió continuar su carrera como actor en los Estados Unidos, tras mudarse a Nueva York en 2002. Allí continuó su carrera actoral, trabajando en producciones teatrales como "Panchito María" y "El Insomne", así como en películas como "El Súper" y "Tatiana".
Hoy en día, Ferrer sigue actuando y sigue siendo un cantautor respetado y admirado en Cuba y en todo el mundo hispanohablante.