Filmografía de Pedro Almodóvar
Impresionante la aportación de Pedro Almodóvar con directores como Pedro Almodóvar, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
Los géneros Comedia son los preferidos de Pedro Almodóvar a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Pedro Almodóvar
y director de cine
Pedro Almodóvar es uno de los cineastas más aclamados de España y del mundo entero. Nació en Calzada de Calatrava, un pueblo de Ciudad Real, el 24 de septiembre de 1949. Almodóvar estuvo muy unido a su madre, Francisca Caballero, y a su hermano Antonio. Cuando su padre desertó de la familia, su madre tuvo que trabajar duramente para sacar adelante a sus hijos. Esta situación marcó profundamente a Pedro, quien se refugió en las películas que veía en el cine de su pueblo. Debido a su timidez y a su sensibilidad, encontraba en el cine un escape a su realidad cotidiana.
En 1967, a los 18 años, Pedro se mudó a Madrid para estudiar arte. Allí trabajó como telegrafista en Telefónica mientras se formaba. Más tarde, fundó junto a algunos amigos el grupo teatral Los Goliardos, con el que estrenó varias obras. En esa época, Pedro empezó a ganar cierto prestigio en el mundo artístico madrileño. En 1979, Almodóvar debutó en el cine con Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón, una película de bajo presupuesto que se convirtió en un éxito de taquilla y que le permitió darse a conocer en todo el país.
A medida que pasaban los años, Pedro Almodóvar se convirtió en uno de los realizadores más importantes de España. Hizo películas que trataban temas controvertidos y rompían con los moldes del cine convencional. En sus obras aparecían personajes marginados, homosexuales, prostitutas y otros seres marginales. Almodóvar se convirtió en un referente para los jóvenes que buscaban una voz que les representara y que les hablara de temas que hasta entonces estaban prohibidos en el cine español.
En resumen, Pedro Almodóvar tuvo una infancia difícil debido a la ausencia de su padre y a la necesidad que tuvo su madre de trabajar para sacar adelante a su familia. Desde muy joven, Almodóvar encontró en el cine una vía de escape a su realidad cotidiana y se enamoró del séptimo arte. Con el paso de los años, consiguió entrar en el mundo del arte madrileño y fundó un grupo teatral que le permitió dar sus primeros pasos como creador. En 1979, Almodóvar debutó en el cine con Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón, lo que le permitió darse a conocer a nivel nacional. Desde entonces, se convirtió en uno de los cineastas más influyentes de España y del mundo entero, gracias a sus películas que trataban temas controvertidos y que rompían con el cine convencional.