Filmografía de Peder Falk
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Mikael Ekman, pero Peder Falk es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
La interpretación de Peder Falk en las películas de género Thriller, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Peder Falk
Peder Falk es un actor sueco conocido por su interpretación en la saga de películas "La chica del dragón tatuado". Antes de iniciar su carrera en la actuación, Falk se dedicó a diversas ocupaciones, comenzando como carpintero. Nació en Gotland, Suecia en el año 1974 y desde pequeño mostró interés por los deportes, siendo el fútbol y el hockey sobre hielo sus favoritos, pero finalmente decidió estudiar carpintería.
Después de trabajar como carpintero durante algunos años, Peder decidió cambiar de profesión y comenzar a trabajar como modelo. Rápidamente fue seleccionado como modelo de distintas marcas de ropa y accesorios, lo que le permitió viajar por distintos lugares del mundo. Durante esos años, Peder también trabajó como camarero en Suecia y Londres para financiar sus viajes.
Más tarde, Peder decidió mudarse a Estados Unidos para estudiar inglés y probar suerte como actor, pues siempre había sentido la necesidad de actuar. Mientras estudiaba en una escuela de actores en Los Ángeles, Falk comenzó a tomar clases de teatro y a participar en pequeños proyectos de cine y televisión. Gracias a su trabajo como modelo, Peder logró llamar la atención de algunos agentes de casting, lo que le permitió obtener algunos papeles en películas y series estadounidenses.
Después de una larga trayectoria en la actuación, Peder Falk logró consolidarse como actor en su país de origen, Suecia. Apareció en películas y series suecas, y fue su papel en la película "La chica del dragón tatuado" el que lo llevó al reconocimiento internacional. En esta saga, Falk interpretó a Holger Palmgren, el tutor y mentor de la protagonista, Lisbeth Salander.
En resumen, antes de convertirse en actor, Peder Falk fue carpintero y modelo. Trabajó en distintas partes del mundo antes de mudarse a Estados Unidos para estudiar inglés y comenzar su carrera como actor. Gracias a su trabajo como modelo, Peder logró llamar la atención de algunos agentes de casting y obtener algunos papeles en películas y series estadounidenses. Finalmente, logró consolidarse como actor en su país de origen, Suecia, y su papel en "La chica del dragón tatuado" lo llevó al reconocimiento internacional.