Biografía de Paulo Calatré
Paulo Calatré nació en Portugal, en la ciudad de Guimarães en 1978. Desde joven, desarrolló su amor por la interpretación, cuando a los 16 años empezó a tomar clases de teatro en un grupo local. Sin embargo, su camino hacia la fama no fue directo. Después de terminar la escuela secundaria, se mudó a Francia para estudiar lenguas y literatura. Pero su pasión por la actuación era innegable, así que después de graduarse, regresó a Portugal y se matriculó en la Escuela del Conservatorio Nacional de Lisboa.
En 2003, Paulo Calatré hizo su debut como actor en la película de João César Monteiro, Vai e Vem. A pesar de ser una pequeña aparición, fue suficiente para llamar la atención de la industria cinematográfica en Portugal y comenzó a recibir ofertas de trabajo para protagonizar otros filmes. Uno de los más destacados fue su papel en la película "La cara oculta" de Joaquín Llamas, por el que fue nominado al Premio Sophia de la Academia de Cine Portuguesa.
Pero Paulo Calatré no solo se mantuvo en la actuación en el cine, sino que también trabajó en televisión. En 2005, se unió al reparto de la popular serie "Equador" y en 2008 fue uno de los protagonistas de "Libertad 21". Con estos papeles, dio un salto de calidad y se convirtió en uno de los actores más importantes de la pequeña pantalla portuguesa.
A lo largo de los años, paulo Calatré ha seguido trabajando en el cine y la televisión, con papeles tanto protagonistas como secundarios. Pero, más allá de la actuación, también se ha destacado en su trabajo en el ámbito teatral, actuando en obras como "Pasión según San Mateo", "El proceso de Franz Kafka" o "El jardín de los cerezos".
En resumen, Paulo Calatré siempre supo que su destino estaba en la actuación y su arduo trabajo y dedicación lo llevaron a convertirse en uno de los actores más importantes de Portugal. Desde sus inicios en el teatro local, ha ido sumando logros en el cine, televisión y teatro, demostrando su talento y versatilidad en todos los proyectos en los que ha trabajado.