Filmografía de Pauline Wong
Pauline Wong ha trabajado en muchas películas y en todas ellas ha coincidido con estos directores: Lam Nai-Choi.
Los géneros Aventuras, Fantástico, Acción son los preferidos de Pauline Wong a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Pauline Wong
Pauline Wong nació el 24 de abril de 1950 en Hong Kong. Su familia era una familia de clase media, con sus padres trabajando como profesionales. Pauline asistió a la Escuela Primaria de Hong Kong y luego a la Escuela Secundaria de Hong Kong. Desde pequeña, se interesó por el teatro y la actuación y por eso fue a la Escuela de Bellas Artes de Hong Kong.
Durante su tiempo en la escuela, Pauline tuvo muchas oportunidades para actuar en producciones teatrales y televisivas. Fue una de las primeras actrices de habla cantonesa en la televisión de Hong Kong. Sus papeles incluyeron papeles en producciones como "The Legend of the White Snake", "The Story of the Flying Fox" y "The Monkey King".
Durante los siguientes 20 años, Pauline se esforzó por ser una actriz profesional y se hizo un nombre en el mundo del teatro y el cine de Hong Kong. Tuvo papeles en muchas producciones de éxito, como "My Father is a Hero", "Once Upon a Time in China" y "Infernal Affairs".
En 1996, Pauline se mudó a Estados Unidos para intentar suerte en la industria del cine allí. Trabajó en producciones como "Bowfinger", "The Replacement Killers" y "Rush Hour". Esto le dio la oportunidad de trabajar con directores como Steven Spielberg, John Woo y Brett Ratner.
A partir de entonces, Pauline ha trabajado como actriz, productora y guionista en varias producciones de cine y televisión. Ha aparecido en producciones como "Lost", "24", "ER" y "Criminal Minds". También ha producido películas como "The Joy Luck Club" y "The Tattooed Dragon".
Pauline Wong es un ejemplo de éxito para los actores de habla asiática. Desde sus días como estudiante de la Escuela de Bellas Artes de Hong Kong, hasta su trabajo en la industria cinematográfica estadounidense, ha sido una pionera en su campo.