Biografía de Pauline Starke
Pauline Starke fue una actriz estadounidense durante los años de oro de Hollywood. Nacida el 10 de enero de 1901 en Joplin, Missouri, Starke creció en una familia de músicos y artistas. Su madre trabajaba como pianista en el cine mudo y su padre era un cantante de ópera. Starke se interesó por la actuación desde temprana edad y tomó lecciones de actuación tanto en el teatro como en la música.
A los 16 años, Starke se mudó a Nueva York para comenzar su carrera en el teatro. Allí consiguió pequeños papeles en producciones teatrales y comenzó a trabajar como modelo para revistas. En 1920, fue seleccionada para participar en una película, "Billeted", y se mudó a Los Ángeles para trabajar en la película. Starke impresionó a los productores y décadas de trabajo para los estudios de cine de Hollywood siguieron.
Durante los años 20 y 30, Starke apareció en docenas de películas de Hollywood, interpretando una variedad de papeles tanto dramáticos como cómicos. Algunos de sus papeles más destacados incluyen "Revelation" (1924), en donde actuó junto a Viola Dana y Milton Sills, y "A Lady of Quality" (1924), junto a Virginia Valli.
Mientras que su carrera como actriz comenzó a desvanecerse a mediados de los años 30, Starke se mantuvo involucrada en la industria del entretenimiento como gerente de casting. Trabajó en varios programas de televisión y películas infantiles durante su carrera, y fue una figura influyente en el mundo del casting en Hollywood.
Después de una carrera de más de tres décadas en Hollywood, Starke murió en 1977 a la edad de 76 años. A lo largo de su carrera, trabajó con algunos de los cineastas más influyentes de su generación y se mantuvo activa en la industria hasta sus últimos años. Hoy en día, es recordada como una actriz talentosa y una fuerza poderosa detrás de escena en Hollywood.