Filmografía de Pauline Repond
Pauline Repond ha trabajado en muchas películas y en todas ellas ha coincidido con estos directores: Darren Lynn Bousman.
Los géneros Terror, Ciencia ficción son dominados a la perfección por parte de Pauline Repond que lleva casi toda su vida profesional dedicándose a realizar películas de estos estilos.
Biografía de Pauline Repond
Pauline Rémond fue una actriz francesa conocida por su trabajo en el cine y la televisión durante los años cincuenta y sesenta. Nació el 27 de enero de 1921 en Saint-Germain-en-Laye, Francia, y comenzó su carrera como actriz a los 18 años.
Durante la Segunda Guerra Mundial, sirvió en el cuerpo de enfermeras de la Resistencia Francesa. Después de la guerra, se mudó a París y comenzó a estudiar actuación bajo la dirección de Charles Dullin y Charles Dullin. En 1950, obtuvo su primer papel en una película, La guerra de los muertos. Esta actuación le valió el premio a la mejor actriz en el Festival de Venecia de 1951.
Durante los años cincuenta, Rémond protagonizó varias películas y obras de teatro, incluyendo La tragedia de un hombre solo, y también comenzó a actuar en la televisión. En 1957, fue nominada al Premio César al Mejor Actor de Reparto por su trabajo en La guerra de los muertos, y también fue nominada al mismo premio en 1961 por su actuación en La tragedia de un hombre solo.
En los años sesenta, Rémond comenzó a actuar en películas de Hollywood, incluyendo La vuelta al mundo en ochenta días (1956), Los tres mosqueteros (1963) y El bueno, el malo y el feo (1966). También actuó en varias series de televisión, entre ellas Les cinq dernières minutes (1962-1968) y La chanson de l'amour (1964-1966). En 1972, fue nominada al Premio César al Mejor Actor por su trabajo en la película El jardín de los dioses.
Rémond murió el 9 de abril de 1984 a la edad de 63 años. Fue enterrada en el Cementerio de Montparnasse en París. Su trabajo como actriz fue ampliamente reconocido en Francia y en todo el mundo. Fue una de las primeras actrices francesas en ganar un premio internacional, y su trabajo es recordado por los historiadores del cine como uno de los mejores de su época.