Filmografía de Pauline Moore
La trayectoria profesional de Pauline Moore pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: John Ford.
La profesionalidad de Pauline Moore le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Drama y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.
Biografía de Pauline Moore
Pauline Moore se destacó en la década de 1930 como actriz en películas, pero su vida antes de la fama fue bastante interesante. Nació en la pequeña ciudad de Far Rockaway, Nueva York, en 1914, donde creció con sus dos hermanos y sus padres. Desde joven, ella demostró su amor por el arte, lo que la llevó a tomar lecciones de ballet y teatro.
Pauline no había estado rodeada de un ambiente artístico, su padre era electricista y su madre se encargaba de la casa, pero aún así, estaban abiertos a las inquietudes y aspiraciones de sus hijos. Fue su madre quien la alentó a asistir a la Escuela de Arte Dramático de Nueva York, donde se graduó con honores a los 18 años.
Después de la graduación, la vida de Pauline Moore se centró en audiciones y papeles pequeños en obras de teatro off-Broadway. Durante este tiempo, trabajó en diferentes empleos, como camarera y vendedora de mantequilla de maní, para poder mantenerse a sí misma.
Su gran oportunidad llegó en 1933, cuando el director de casting de la Warner Bros la descubrió en una obra de teatro y le ofreció un contrato en Hollywood. Así, comenzó su carrera en el cine, donde tuvo éxito en pequeños papeles en películas como "La última excursión" y "El delito de Aroldo Vale". Fue en la película "They Made Me a Criminal" donde finalmente tuvo su primer papel importante en la gran pantalla en 1939.
A lo largo de su carrera, actuó junto a grandes estrellas del cine como Errol Flynn, Bette Davis y Humphrey Bogart. Sin embargo, después de la década de 1940, su carrera comenzó a declinar. Pauline regresó a Nueva York, donde comenzó a trabajar como modelo para revistas y anuncios publicitarios. En 1962, se retiró de la actuación para centrarse en su familia, pero mantuvo su presencia en la vida pública como miembro de la junta de la Fundación Nacional de Artes.
En resumen, la vida de Pauline Moore antes de convertirse en actriz fue de una chica común y corriente que siempre tuvo el amor por las artes y que gracias al apoyo de su madre, logró tomar clases de actuación y eventualmente, graduarse de la Escuela de Arte Dramático de Nueva York. Después de varias audiciones y papeles menores en obras de teatro y un empleo secundario para mantenerse a sí misma, recibió una oferta para trabajar en Hollywood y comenzar su carrera en el cine. Finalmente, después de actuar en varias películas exitosas y colaborar con grandes estrellas del cine, regresó a Nueva York para trabajar como modelo y miembro de la junta de la Fundación Nacional de Artes.