Biografía de Paula Wessely
Paula Wessely nació el 20 de enero de 1907 en Viena, Austria. Creció en una familia de artistas, su padre era actor y su madre cantante de ópera. Desde pequeña estuvo expuesta al mundo del teatro y del arte, lo que la llevó a desarrollar su pasión por la actuación desde muy temprana edad.
A los 16 años, Paula se inscribió en la Academia de Actuación de Viena, donde estudió durante varios años y perfeccionó sus habilidades para la actuación. Durante su formación, participó en varias producciones teatrales y comenzó a destacarse como una actriz talentosa y prometedora.
En 1926, Paula debutó en el cine con la película “Das deutsche Mutterherz”, dirigida por Fritz Kaufmann, donde interpretó un papel secundario. A partir de ahí, comenzó a trabajar en una serie de películas mudas y sonoras, aunque su carrera cinematográfica no despegó hasta finales de los años treinta.
En la década de 1930, Paula se convirtió en una de las actrices más populares y aclamadas de Austria. Su actuación en la película “Maria Ilona” (1932) le valió su primer éxito en la gran pantalla y fue la primera de muchas películas que rodaría con el director Karl Hartl. Paula también protagonizó películas en Alemania y apareció en varias producciones teatrales en Austria.
En resumen, Paula Wessely tuvo una formación temprana en el mundo de la actuación gracias al ambiente artístico en el que creció y a su formación en la Academia de Actuación de Viena. Trabajó en varias películas en los años veinte y treinta, aunque fue a finales de esta década cuando su carrera cinematográfica despegó y se convirtió en una de las actrices más populares y aclamadas de Austria. La década de 1930 también fue una época fructífera para su carrera teatral, haciendo de Paula Wessely una de las grandes figuras del mundo artístico en su país.