Biografía de Paula Rozadas
Paula Rozadas es una actriz española nacida en Gijón el 20 de septiembre de 1985. Antes de dedicarse al mundo de la actuación, Paula estudió Biología en la Universidad de Oviedo, donde se graduó en 2009. Tras finalizar sus estudios, decidió trasladarse a Madrid para comenzar a formarse en interpretación.
Paula empezó su formación actoral en la escuela de teatro del actor Juan Carlos Corazza, donde completó los cursos de interpretación y creación. Además, también se formó en otras escuelas como La Casona, donde realizó talleres de interpretación y Guión Madrid, donde se especializó en la escritura de guiones.
Después de varios años de formación, Paula comenzó a destacar en el mundo del teatro y la televisión. Su primer papel relevante llegó en 2014 con la obra de teatro “La ciudad cercada”, dirigida por Alberto Conejero. En esta obra, Paula interpretó a una joven que debe enfrentarse a la violencia machista. Su interpretación le valió una nominación al Premio de Teatro María Guerrero a Mejor Actriz en 2015.
En televisión, Paula ha participado en varias series como “El secreto de Puente Viejo”, “Amar es para siempre” o “La que se avecina”. En esta última interpreta a Lola Trujillo, la hija de Antonio Recio, uno de los personajes más populares de la serie. La interpretación de Paula en esta serie le ha valido la popularidad entre el público y el reconocimiento de la crítica.
Además de su carrera en televisión y teatro, Paula también ha trabajado en el cine. En 2015, participó en la película “Mi gran noche” dirigida por Álex de la Iglesia. En esta película, Paula interpretó a Paz, la secretaria de José (Pepón Nieto), uno de los personajes principales de la trama.
En resumen, Paula Rozadas es una actriz española que, antes de dedicarse al mundo de la interpretación, estudió Biología en la Universidad de Oviedo. Tras completar sus estudios, se trasladó a Madrid para comenzar su formación actoral en la escuela de teatro del actor Juan Carlos Corazza y otras escuelas de la ciudad. Gracias a su trabajo en teatro, televisión y cine, Paula se ha ganado la admiración del público y la crítica, convirtiéndose en una de las actrices españolas más prometedoras de su generación.