Filmografía de Paula Ransenberg
Maximiliano Schonfeld ¿Sabes qué tienen en común estos directores? Que todos ellos han trabajado con Paula Ransenberg como intérprete de sus películas, ya sea en un papel de personaje principal o secundario.
Paula Ransenberg se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Drama y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Paula Ransenberg
Paula Ransenberg, originaria de Buenos Aires, Argentina, nació en el año 1937. Desde su niñez, Paula mostró un gran interés por el arte y la cultura. Se inició en la música a los seis años, tocando el piano e iniciando sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música. Además, siempre se sintió atraída por la pintura, comenzando a tomar clases de dibujo y pintura en su adolescencia.
Sin embargo, su interés principal estaba en el ámbito de la actuación, comenzando sus estudios de teatro en la emblemática escuela de teatro de Buenos Aires, "Teatro de la Ribera". Desde ese momento, se dedicó al teatro de manera apasionada, siendo su primer papel protagonista en la obra "El caso de Luisa Pascual", en 1959.
Por su talento y dedicación, Paula se hizo un nombre en el mundo del teatro en esa época, participando en varias producciones teatrales exitosas en Argentina, como en "La mujer del monstruo" y "Mirando hacia las estrellas". Su carrera en el teatro la llevó a convertirse en una de las actrices más reconocidas en su país y, posteriormente, a nivel internacional.
Además de su carrera teatral, Paula también estudiaba en la Universidad de Buenos Aires, cursando la carrera de filosofía, literatura y artes. Esta formación la llevó a tener una exquisita sensibilidad y profundidad en la interpretación de sus personajes, enriqueciendo aún más su carrera como actriz.
En el ámbito personal, Paula se casó con el destacado actor argentino Alfredo Alcón en 1963, con quien tuvo dos hijos. La pareja se mantuvo junta hasta la muerte de Alcón en 2014. En su trayectoria artística, Paula demostró su habilidad para actuar en diversas disciplinas como el cine y la televisión, pero fue en el teatro donde encontró su gran pasión y su más importante legado como artista.