Filmografía de Paul Wilmoth
Impresionante la aportación de Paul Wilmoth con directores como Ted V. Mikels, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
Los géneros Terror son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Paul Wilmoth y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Paul Wilmoth
Paul Wilmoth, nacido en Alemania en 1891, se trasladó a los Estados Unidos junto con su familia en su juventud. Antes de comenzar su carrera en el mundo de la actuación, Wilmoth se desempeñó como operador de maquinaria en diversas fábricas desde los 18 años.
Durante la Primera Guerra Mundial, Wilmoth sirvió en el ejército de los Estados Unidos, donde recibió una distinción por su valentía en el campo de batalla. Fue después de su servicio militar que decidió dedicarse a la actuación.
Wilmoth tomó clases de actuación y comenzó a trabajar en el teatro de Broadway en Nueva York. Sus primeros papeles en el escenario incluyeron obras de Shakespeare y otras producciones clásicas. Además, también participó en obras de teatro de entretenimiento como musicales y comedias.
En 1920, Wilmoth se trasladó a Hollywood para buscar oportunidades en el mundo del cine. En su primer año en la meca del cine, tuvo un pequeño papel en la película "The Flaming Disc", que fue su debut en la gran pantalla. Después de este papel, Wilmoth continuó trabajando en pequeños papeles hasta que finalmente obtuvo un papel importante en la película "The Last of the Mohicans" en 1920.
A partir de ese momento, Wilmoth siguió siendo un actor de carácter en Hollywood, y apareció en numerosas películas como "El Circo de los Extraños", "El loco del volante" y "La isla misteriosa". A pesar de que nunca llegó a ser una estrella de cine, su trabajo fue constante y respetado en la industria.
Después de una carrera exitosa en la actuación, Wilmoth falleció en Hollywood en 1958 a la edad de 66 años. Su legado vive en su trabajo en el teatro y en el cine, y su valentía y servicio militar continúan siendo recordados.