Biografía de Paul van der Lek
Paul van der Lek nació el 4 de octubre de 1927 en La Haya, Países Bajos. Durante su juventud, estaba interesado en la música clásica y llegó a tocar la viola en una orquesta juvenil. Sin embargo, después de la Segunda Guerra Mundial, la familia de van der Lek se vio obligada a emigrar a Canadá para escapar de la situación posguerra.
En Canadá, van der Lek trabajó en una fábrica de papel y también estuvo activo en la escena teatral local. A través de su trabajo en el teatro, se involucró cada vez más en la actuación y comenzó a tomar lecciones de actuación. En 1952, se mudó a Inglaterra para continuar su carrera como actor.
Después de algunos trabajos en teatro y televisión británicos, van der Lek fue contratado por la compañía de producción de cine Hammer Film Productions en 1963. Fue allí donde se convirtió en una cara familiar para los fanáticos del cine de terror, apareciendo en películas como "El beso del vampiro" y "El demonio a lomo de mula". También prestó su voz a algunos de los personajes en la versión en inglés de la película animada japonesa "Fray Escarabajo".
En los años 70, van der Lek se mudó a los Países Bajos y continuó su carrera allí, actuando en películas y programas de televisión holandeses. También fue profesor de actuación en la Academia de Arte de la Universidad de Utrecht.
A lo largo de su carrera, van der Lek apareció en más de 70 películas y programas de televisión. Fue conocido por su habilidad para interpretar personajes oscuros y misteriosos, y ganó elogios por su trabajo en varias producciones. Paul van der Lek falleció el 2 de agosto de 2013 a los 85 años de edad, dejando detrás un legado duradero en la industria del cine y la televisión.