Filmografía de Paul Terry
El talento de Paul Terry a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Henry Selick, Phil Hawkins) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Los géneros Infantil, Musical, Animación, Fantástico, Aventuras son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Paul Terry que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Paul Terry
Paul Terry nació en San Francisco en 1887 y, aunque es recordado por su carrera como actor, antes de dedicarse a la interpretación trabajó en diferentes trabajos que lo llevaban a moverse constantemente. De hecho, a lo largo de su vida, Terry fue conductor de carros de caballos, obrero, mecánico, conductor de camiones e incluso vendedor ambulante de libros. Este constante cambio de trabajo y lugar de residencia se debió a que su padre, quien había llegado a Estados Unidos desde Cork, en Irlanda, trabajaba en diferentes fábricas y, por ende, tenía que mudarse constantemente para encontrar trabajo.
Pero fue durante la Primera Guerra Mundial cuando Paul Terry decidió que quería dedicarse al mundo del espectáculo y comenzó a actuar en pequeñas producciones de variedades y vodevil en las que también cantaba y tocaba diferentes instrumentos musicales. Tras varios años de trabajo en las tablas, Terry consiguió un pequeño papel en una película de la Universal Pictures y, a partir de ese momento, comenzó a involucrarse más en el mundo del cine.
Durante la década de 1920, Terry actuó en numerosas películas y cortometrajes que le dieron cierta fama, aunque fue en la siguiente década cuando consiguió sus mayores éxitos. En 1931 participó en la película "Cimarrón" y, un año más tarde, fue nominado al Oscar por su actuación en "One Hour with You". También destacó por su trabajo en la película "The Roaring Twenties" (1939), en la que compartió cartel con James Cagney y Humphrey Bogart.
A pesar de su éxito en la gran pantalla, la vida personal de Paul Terry estuvo marcada por una serie de problemas. De hecho, en 1933 fue detenido por posesión de marihuana y, tras declararse culpable, fue condenado a seis meses de prisión. Además, Terry tuvo varios problemas familiares, y se dice que tuvo al menos cuatro esposas y varios hijos, aunque existe cierta controversia al respecto.
En definitiva, la vida de Paul Terry estuvo marcada por la búsqueda constante de trabajo y los cambios frecuentes de residencia, así como por sus éxitos como actor y las dificultades personales que tuvo que afrontar. Sin embargo, su carrera en la gran pantalla le permitió alcanzar la fama y dejar un legado en la historia del cine.