Biografía de Paul Sarnoff
Paul Sarnoff nació el 3 de febrero de 1920 en Nueva York. Proveniente de una familia humilde, su padre Isaac era un inmigrante judío-ruso que trabajaba en una fábrica de ladrillos. A pesar de las dificultades económicas de su familia, Sarnoff pudo estudiar y se graduó en la escuela secundaria Thomas Jefferson. Después de la escuela, trabajó en varios empleos para ayudar a su familia.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Sarnoff sirvió en el Ejército de los Estados Unidos. Fue parte de los grupos de ingenieros que construyeron y repararon carreteras y puentes en el frente europeo. Durante su tiempo en el servicio militar, Sarnoff desarrolló un gran interés en la actuación y asistió a clases y ensayos de teatro.
Después de regresar de la guerra, Sarnoff asistió a la Universidad de Columbia, donde estudió teatro. Pronto comenzó a actuar en pequeñas producciones teatrales y se unió a una compañía de teatro. También trabajó como locutor de radio y anunciante de televisión.
En 1950, Sarnoff consiguió su primer papel importante en la película "The Lawless" junto a Gail Russell y John Ireland. A partir de ese momento, su carrera en el cine despegó y se convirtió en un actor muy respetado en Hollywood. Participó en películas como "Hollywood Canteen" (1944), "The Caine Mutiny" (1954), "The Mountain" (1956) y "The French Line" (1954). También hizo apariciones en numerosas series de televisión, incluyendo "Perry Mason", "The Twilight Zone", "The Alfred Hitchcock Hour" y "Barnaby Jones".
Además de su carrera en la actuación, Sarnoff también fue un activista político y fue miembro del Comité de Conciencia Judío durante la década de 1960. También participó en la Campaña de Derechos Civiles de los Estados Unidos y marchó junto a Martin Luther King Jr. y otros líderes activistas.
Paul Sarnoff murió en su casa en Malibú, California, el 11 de julio de 1988 a los 68 años. Fue recordado como un actor talentoso y respetado, así como un activista político comprometido.