Filmografía de Paul Préboist
La trayectoria profesional de Paul Préboist pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Edouard Molinaro.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Paul Préboist actuando en películas de géneros Comedia, Ciencia ficción, Fantástico, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Paul Préboist
Paul Préboist fue un actor y humorista francés que nació el 21 de febrero de 1917 en la ciudad de Marseille. Antes de convertirse en actor, Paul trabajó como carpintero y mecánico, pero nunca se sintió en su elemento. Fue a través del teatro que descubrió su verdadera pasión y comenzó su carrera artística.
Paul comenzó en el mundo del teatro como actor de repertorio y se unió a varias compañías antes de convertirse en actor principal. Fue en el teatro donde descubrió su afición por la comedia, y esta sería su especialidad en el futuro. Además, también exploró otros géneros teatrales y participó en varios dramas.
En 1955, Paul Préboist hizo su debut en el cine en la película "Les Diaboliques". A partir de entonces, su carrera en la pantalla grande fue en constante crecimiento y llegó a participar en más de 80 películas. Entre las más populares destacan "La Grande Vadrouille" (1966), considerada la película francesa más taquillera de la historia, y "Hibernatus" (1969).
Además de su trabajo en el cine y el teatro, Paul también participó en programas de televisión. Fue en la televisión donde encontraría su mayor éxito, gracias a la interpretación de su personaje "Mouche", un ladrón patoso pero simpático que protagonizó la serie "Les Cinq Dernières Minutes"(1962-1973).
En resumen, Paul Préboist fue un hombre que buscó su lugar en el mundo hasta que encontró su verdadera pasión en el teatro. A partir de ahí, se convirtió en uno de los actores y humoristas más populares de Francia, dejando un legado en la industria del cine y la televisión con sus inolvidables actuaciones y personajes.