Filmografía de Paul Nicholas Mason
Paul Nicholas Mason es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Justin G. Dyck.
Los géneros Romance son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Paul Nicholas Mason que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Paul Nicholas Mason
Paul Nicholas Mason es un actor británico nacido en Liverpool en 1947. Antes de dedicarse a la actuación, tuvo una interesante carrera artística como cantante y compositor. Su pasión por la música surgió desde temprana edad, y a los 14 años formó su propia banda con la que se presentó en diversos locales de su ciudad natal.
En 1962, a los 15 años, Paul se unió al grupo The Saints, con el que grabó varios sencillos y tuvo la oportunidad de tocar junto a grandes figuras de la música como The Beatles y The Rolling Stones. Posteriormente, en 1966, se unió a la banda de rock progresivo The Sutherland Brothers, con los que grabó varios discos y tuvo algunos éxitos en la radio británica.
No obstante, la carrera musical de Paul Nicholas llegó a su fin a finales de los años 70, y decidió dar un giro en su vida profesional enfocándose en la actuación. Su primer papel fue en la película "Children of the Revolution" en 1979, y a partir de entonces ha participado en numerosas producciones de cine, televisión y teatro.
Entre sus papeles más destacados se encuentra el de Vince en la película "Give My Regards to Broad Street" (1984), así como el de Ralph en la serie de televisión "Just Good Friends" (1983-1986). También ha participado en otros programas de televisión como "Casualty" y "Doctors".
Además de su carrera actoral, Paul Nicholas ha seguido incursionando en el mundo de la música, y en 1983 se convirtió en el primer actor en tener un sencillo en el top 10 de las listas británicas con la canción "Grandma's Party". También ha participado en varios musicales tanto en el West End de Londres como en Broadway, incluyendo "Grease" y "Cats".
En resumen, la vida de Paul Nicholas Mason ha estado estrechamente ligada al mundo del espectáculo, primero como músico y posteriormente como actor. Su talento le ha permitido destacarse en ambos campos y ganarse el reconocimiento de la crítica y el público.