Biografía de Paul Mann
Paul Mann fue un hombre que nació en la ciudad de Nueva York durante los años 20, y fue un actor de origen judío que tuvo una carrera exitosa en el teatro, el cine y la televisión durante más de cuatro décadas. Sin embargo, antes de convertirse en un actor, Paul Mann tuvo una vida bien interesante que vale la pena mencionar.
Paul Mann creció en el barrio de Brooklyn, donde su padre era un hombre de negocios que tenía una tienda de ropa. Pese a lo impresionante de su negocio, el padre de Paul Mann tenía unas ideas bastante anticuadas respecto a lo que se suponía que debía hacer un hijo varón judío, y quería que su hijo siguiera sus pasos y se hiciera cargo del negocio de la familia. Aunque Paul Mann trabajó en la tienda durante su adolescencia, siempre supo que no era a lo que se quería dedicar.
A pesar de que su familia no estaba muy interesada en que se dedicara a la actuación, Paul Mann sabía que era lo que quería. De hecho, mientras aún trabajaba en la tienda de su padre, Mann aprovechaba para tomar clases de teatro en el Carnegie Hall. Para poder seguir con su formación, dejó el negocio familiar y se mudó a Manhattan, donde trabajó en una fábrica mientras seguía estudiando teatro. Finalmente, sus esfuerzos dieron sus frutos, y obtuvo su primera oportunidad como actor en el año 1943, cuando fue contratado para interpretar un pequeño papel en una obra que se presentaba en Broadway.
Poco a poco, Paul Mann fue ganando popularidad, y aunque originalmente fue rechazado por la MGM, logró establecerse en Hollywood a mediados de los 40, donde actuó en varias películas famosas, incluyendo "Rebelde sin Causa" y "Los Siete Magníficos". También tuvo una carrera bastante sólida en televisión, participando en populares series como "Bonanza" y "Hawaii Five-0". En definitiva, la vida de Paul Mann fue una de esfuerzo y dedicación para llegar a ser el actor exitoso que llegó a ser.