Biografía de Paul Lasa
Paul Lasa nació en San Francisco en el año 1947. A pesar de la fuerte influencia de la cultura mexicana en la región en la que creció, no contaba con una conexión directa con esta, ya que su familia se dedicaba principalmente al comercio de alcaldes y a la venta de madera para la construcción. La madre de Paul, quien era de origen filipino, trabajaba como enfermera y mostró ser una fuerte influencia sobre el camino que Paul tomaría en su vida.
Aun así, la infancia de Paul no fue fácil, ya que sufrió de mucho acoso en la escuela debido a su aspecto y a su sobrepeso. Esto afectó en gran medida su autoestima y lo llevó a buscar una forma de escape en el teatro, al que se acercó por primera vez en la escuela secundaria.
A través de su participación en las obras escolares, Paul comenzó a descubrir su talento para el arte dramático y se entusiasmó con la idea de dedicarse a ello a tiempo completo. Sin embargo, debido a su sobrepeso y su falta de experiencia, comenzó a recibir muchos rechazos en los castings a los que se presentó.
Después de muchos intentos fallidos, Lasa decidió mudarse a Los Ángeles y asistir a clases de actuación en el Pasadena Playhouse. A pesar de que continuaría lidiando con el rechazo, finalmente logró conseguir su primer papel en la película "Miembros de la banda" dirigida por Bob Rafelson en 1970. Luego, apareció en varios otros títulos importantes como "Cruising" y "My Beautiful Laundrette".
A pesar del desafío que representó para Lasa el tener que acostumbrarse a su cuerpo y su apariencia física, eventualmente encontró la aceptación de sí mismo y pudo convertirse en uno de los actores más considerados de su tiempo. Su actitud humilde y su dedicación al trabajo lo convirtieron en un modelo a seguir para muchos actores y actrices en ascenso, así como para aquellos que buscaban superar las limitaciones de su apariencia para perseguir sus sueños.