Filmografía de Paul Langton
Todos los directores con los que ha trabajado Paul Langton han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Ralph Murphy, Albert S. Rogell, Frank McDonald, Joe Parker, Joseph Kane.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Paul Langton actuando en películas de géneros Western, Serie de TV, Intriga, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Paul Langton
Paul Langton nació en 1913 en Salt Lake City, Utah, EE. UU. Antes de comenzar su carrera en la actuación, Langton realizó varios trabajos en los que demostró su apasionante personalidad. Viajó por todo el país vendiendo libros de puerta en puerta, trabajó en una fábrica de papel en Wisconsin y trabajó como periodista.
En 1941, Langton se unió al Cuerpo Aéreo del Ejército de los Estados Unidos y alcanzó el rango de capitán. Durante la Segunda Guerra Mundial, sirvió en misiones en Europa y el Pacífico y recibió varias condecoraciones por su valentía, incluida la Estrella de Plata.
Después de la guerra, Langton se dedicó a la actuación. Apareció en varias películas, incluidas "Shadow of a Woman" (1946) y "The Big Clock" (1948). También trabajó en televisión, interpretando papeles recurrentes en series populares como "Perry Mason", "Aventuras de Superman" y "I Love Lucy".
Además de su carrera como actor, Langton también participó activamente en la política. Fue miembro del Consejo de Ciudad de Beverly Hills, California, durante más de 20 años y fue elegido alcalde en 1956 y 1957. También se desempeñó como presidente de la Sociedad Americana de Actores de Radio y Televisión y como embajador honorario de la Cruz Roja Americana.
Langton falleció en 1980 a los 67 años debido a un ataque al corazón. Su trabajo tanto en la actuación como en su servicio al país y la política dejó un legado duradero en la historia de Estados Unidos.