Biografía de Paul Humphrey
.
Paul Humphrey nació en Inglaterra en 1956 en una familia de clase obrera. De joven, trabajó en diversos empleos como vendedor de seguros, operador de turnos y conductor de autobuses para mantener a su familia. Durante este tiempo, siempre mostró interés por la interpretación y, aunque había tenido pequeños papeles en obras de teatro locales, nunca consideró la actuación como una carrera.
Fue en su segunda oportunidad que Paul decidió que era hora de perseguir el sueño que había tenido durante toda su vida. A través de una serie de intensivos de teatro en Londres, se formó para convertirse en actor y, después de mucho esfuerzo, consiguió su primer papel en un pequeño cortometraje. Es durante este tiempo que comenzó a trabajar junto a James Gandolfini, quien se convertiría en su amigo y mentor.
Con el apoyo de Gandolfini, Humphrey comenzó a trabajar en el circuito independiente de teatro en Nueva York, apareciendo en diversos espectáculos y ganando renombre. Su gran oportunidad llegó cuando fue elegido para el papel principal en una producción de Broadway aclamada por la crítica en la que Humphrey demostró su gran talento actoral y se consolida como una figura importante en el teatro.
Humphrey continuó su carrera teatral durante varios años y, aunque recibió muchas ofertas de televisión y cine, prefirió centrarse en sus proyectos teatrales. Sin embargo, finalmente aceptó un gran papel en una película y así comenzó su carrera en la pantalla grande.
Desde entonces, Humphrey ha aparecido en una gran cantidad de películas y programas de televisión, ganando aclamaciones por sus actuaciones en "El Club de la Pelea", "La Fuerza del Amor" y "The Good Wife". Además de su trabajo actoral, Paul ha dado el salto detrás de cámara al dirigir varias películas y episodios de televisión.
Aún así, nunca ha olvidado sus raíces y, cada vez que puede, permite a jóvenes actores la oportunidad de trabajar junto a él, en vísperas de ayudarlos en su trayectoria como actores y mentorizándolos a todos.