Filmografía de Paul Hartmann
Paul Hartmann ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: F.W. Murnau.
La interpretación de Paul Hartmann en las películas de género Intriga, Drama, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Paul Hartmann
Paul Hartmann fue un actor alemán que nació el 11 de marzo de 1904 en Núremberg y falleció el 30 de octubre de 1973 en Stuttgart. Antes de convertirse en actor, Hartmann vivió una vida bastante activa. Hartmann estudió en la Universidad de Jena y estuvo a punto de obtener un título en ciencias naturales.
Sin embargo, pronto se dio cuenta de que lo que realmente quería hacer era actuar y empezó a tomar clases de interpretación en la Academia de Arte Dramático de Stuttgart. Su primer papel profesional fue en el Teatro Nacional de Stuttgart, que siguió siendo su hogar teatral durante muchos años.
Hartmann también tuvo un éxito temprano en el cine, apareciendo en la película "Jud Süss" en 1940. Pero no fue hasta la posguerra que Hartmann se convirtió en una verdadera estrella del cine alemán. Durante la década de 1950, fue uno de los actores más solicitados en la industria cinematográfica alemana.
Además de su trabajo en el cine, Hartmann fue un prolífico actor de teatro. Actuó en muchos teatros de Alemania, incluyendo el Teatro de la Ciudad de Ulm, el Deutsches Theater de Berlín y el Schauspielhaus de Frankfurt. También trabajó en producciones teatrales en Zúrich, Viena y otras ciudades europeas.
Hartmann se destacó en la interpretación de papeles dramáticos y trágicos, pero también era conocido por su habilidad para la comedia. Su habilidad para la comedia se demostró en películas como "Immenhof" ("La Granja del Soltero") de 1955 y "Ich denk' oft an Piroschka" ("Siempre pienso en Piroschka") de 1955.
En resumen, Paul Hartmann fue una personalidad vibrante y multifacética que antes de convertirse en actor estudió ciencias naturales; trabajó en el Teatro Nacional de Stuttgart; tuvo un éxito temprano en el cine y luego se convirtió en una verdadera estrella; actuó en producciones teatrales en ciudades de Alemania, Zúrich, Viena y otras ciudades europeas; se destacó en la interpretación de papeles dramáticos y trágicos, pero también era conocido por su habilidad para la comedia.