Filmografía de Paul Geoffrey
El talento de Paul Geoffrey a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Karen Arthur) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Un actor como Paul Geoffrey se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Western, Drama. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Paul Geoffrey
Paul Geoffrey nació en el año 1948 en la ciudad de Birmingham, Inglaterra. Desde muy joven, demostró un gran interés por las artes escénicas, especialmente por la música y la interpretación. Sin embargo, su familia no estaba muy interesada en que se dedicara a ese mundo y le animaron a estudiar una carrera universitaria.
Así, Paul estudió química en la Universidad de Oxford, pero pronto se dio cuenta de que esa no era su verdadera vocación. Después de graduarse, decidió dejar atrás la ciencia y dedicarse a lo que realmente le apasionaba, la interpretación. Comenzó a tomar clases de teatro y pronto empezó a actuar en pequeñas producciones de teatro local.
Paul Geoffrey se unió a una compañía de teatro en Londres y a partir de allí se unió a varias producciones de teatro en todo el país. También apareció en algunas series de televisión británicas, incluyendo "The Onedin Line" y "BBC2 Play of the Week". Sin embargo, el éxito en la pantalla grande llegaría pronto y gracias a su actuación en la película "Morrissey", un drama sobre el fallecido ícono del punk rock Johnny Morrissey, donde Paul reveló su gran talento.
En el año 1978, el director John Huston le ofreció un papel en su película "La gata sobre el tejado de zinc". Su actuación en la película fue alabada por la crítica y le valió una nominación al Oscar como Mejor Actor de Reparto. Después de ese éxito, siguieron más proyectos, como "The Black Stallion", "The Great Train Robbery" (con Sean Connery), y una serie de películas para televisión de la BBC.
La carrera de Paul Geoffrey como actor fue bastante limitada, puesto que solamente apareció en unas 20 películas. Sin embargo, cada una de las actuaciones que realizó en la gran pantalla fueron inolvidables e icónicas, que lo hicieron reconocido por el público universalmente. Paul falleció en el año 1996 después de perder una batalla contra el Alzheimer, pero su legado como actor es algo que quedará marcado en la historia del cine.