Biografía de Paul Caesar
Paul Caesar, también conocido como Pasquale Di Cicco, nació en la pequeña ciudad de Barletta, Italia, en 1891. Cuando era niño, emigró junto a su familia a Estados Unidos en busca de una vida mejor. Se establecieron en Nueva York y, aunque su infancia fue difícil en algunos aspectos, debido a la discriminación que sufrían los inmigrantes italianos, Paul siempre tuvo una gran determinación y un gran amor por el teatro.
A los 18 años, decidió que quería ser actor, y comenzó a tomar clases y a trabajar en el mundo del teatro en Nueva York. Al principio, tuvo dificultades para encontrar trabajo, pero poco a poco fue ganándose un nombre en la escena teatral de la ciudad. En 1915, tuvo su primera gran oportunidad cuando consiguió un papel en la obra "The Woman", que fue un gran éxito de taquilla y le abrió las puertas a otros trabajos en el mundo del teatro.
A lo largo de la década de 1920, Paul se convirtió en uno de los actores más destacados del teatro en Nueva York. Participó en producciones de Broadway como "The White Sister" y "The Hunchback of Notre Dame", y también trabajó en películas mudas, como "The Miracle Man" y "The Godless Girl". A pesar de su éxito en el teatro, su carrera en la pantalla grande no fue lo que él esperaba, y decidió centrarse en el teatro.
En la década de 1930, Paul continuó trabajando como actor de teatro, pero también comenzó a trabajar en radio. Fue el narrador de la serie de radio "The Shadow" durante varios años, y también trabajó en otras producciones de radio populares como "Doctor Fate" y "Damon Runyon Theatre". Además de su trabajo como actor, Paul también era conocido por su activismo político y social, y fue miembro activo del Partido Comunista de Estados Unidos.
En la década de 1940, Paul decidió retirarse del mundo del espectáculo y dedicarse a su trabajo como activista y organizador político en Nueva York. Durante los siguientes años, fue un defensor incansable de los derechos de los trabajadores y los derechos civiles, y trabajó en estrecha colaboración con organizaciones como el Congreso de Organizaciones Industriales y el Partido Comunista. Su trabajo político y social continuó hasta su muerte en 1958, y su legado como actor y activista sigue siendo recordado hoy en día.