Filmografía de Paul Breitner
Paul Breitner ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: Peter Schamoni.
La interpretación de Paul Breitner en las películas de género Western, Comedia, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Paul Breitner
Paul Breitner es considerado uno de los jugadores de fútbol más completos que ha existido. Nació el 5 de septiembre de 1951, en Kolbermoor, Alemania y comenzó su carrera futbolística en el club local de Kolbermoor. A los 15 años fue fichado por el Bayern de Múnich, uno de los equipos más importantes de Alemania.
A los 18 años, se estrenó en la Bundesliga, la liga alemana, y en su segunda temporada como profesional logró el primer título para su club. También fue convocado para la selección nacional de Alemania, con la que jugó el Mundial de 1970 en México y ganó la Eurocopa de 1972.
En 1974, Breitner fue una pieza clave en el equipo alemán que ganó la Copa del Mundo disputada en su país. Breitner anotó dos goles en el torneo y además fue elegido como el mejor jugador del partido en la final contra Holanda. Ese mismo año, Breitner dejó el Bayern de Múnich para fichar por el Real Madrid, donde vivió dos años exitosos.
En 1977, Breitner regresó a Alemania para jugar en el Eintracht de Braunschweig y un año después, fichó por el Hamburgo, con el que ganó el título de la Bundesliga en 1979. En 1980, Breitner decidió retirarse del fútbol profesional y se dedicó a estudiar Economía en la Universidad de Múnich.
Pero, después de una década de retirarse del fútbol, Breitner quiso probar algo nuevo y sorprendió a muchos al debutar como actor. Su primera aparición en la pantalla grande fue en la película “La Guerra de Heidi”, en 1992, y después siguieron otras películas y series de televisión.
En resumen, Paul Breitner es un jugador de fútbol considerado como uno de los mejores de su época, con un palmarés muy exitoso tanto a nivel de clubes como con la selección alemana. Después de retirarse del fútbol, decidió estudiar una carrera universitaria y desafió sus límites al probar suerte como actor. Sin embargo, su legado en el mundo del fútbol sigue siendo una huella importante en la historia del deporte alemán.