Biografía de Paul Bös
Paul Bös, nacido en Berlín en 1898, fue un hombre que vivió una vida turbulenta antes de convertirse en actor. En su juventud, se unió al ejército alemán durante la Primera Guerra Mundial, en la que luchó en numerosos frentes y sufrió heridas graves en dos ocasiones. Después de ser dado de baja, comenzó a trabajar como carpintero y después como trabajador de fábrica. Sin embargo, su vida cambió cuando conoció al director de teatro alemán Max Reinhardt.
Reinhardt descubrió a Bös mientras trabajaba como actor de cinetransferencia, y vio algo especial en él. Desde entonces, comenzó a formar parte de las producciones teatrales de Reinhardt y a trabajar en el mundo del espectáculo. Pero su vida siguió siendo problemática; se casó y se divorció varias veces y también se vio envuelto en problemas con la ley por su participación en un grupo político de izquierda.
A pesar de estos obstáculos, la perseverancia de Bös le permitió seguir adelante y lograr el éxito en el mundo del teatro. Después de trabajar en varias producciones teatrales, comenzó a aparecer en películas mudas a principios de la década de 1920.
Fue durante este tiempo que Bös conoció al director alemán Fritz Lang, con quien trabajó en tres películas, incluyendo "Metropolis" y "M, el vampiro de Düsseldorf". Pero la carrera cinematográfica de Bös se vio interrumpida por la llegada del nazismo al poder en Alemania en 1933. Al ser considerado un "elemento indeseable" por los nazis debido a su participación en la política de izquierda, tuvo que huir del país y exiliarse en Francia.
A pesar de las dificultades que enfrentó, Bös continuó trabajando en el mundo del entretenimiento incluso durante la Segunda Guerra Mundial. Después de la guerra, regresó a Alemania y continuó su carrera como actor en el cine y en el teatro hasta su muerte en 1951. Paul Bös es recordado como un hombre que superó grandes obstáculos para lograr sus sueños, y como un actor talentoso que dejó una marca indeleble en el mundo del espectáculo.