Películas de Paul Belmondo

Aquí puedes encontrar la filmografía completa de Paul Belmondo en la que puedes apreciar el gran trabajo que realiza en cada una de sus obras. Te animamos a que las veas y comentes con tus familiares, amigos y con nosotros, cuál es el papel que más te ha gustado de Paul Belmondo.
¿Qué película de cine estás buscando?

Filmografía de Paul Belmondo

Paul Belmondo es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Jean-Marie Poiré.

Los géneros Comedia son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Paul Belmondo que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.

Biografía de Paul Belmondo

Paul Belmondo fue un atleta de éxito antes de entrar al cine. Nació el 23 de abril de 1963 en Boulogne-Billancourt, Francia, hijo del actor Jean-Paul Belmondo y de la bailarina Elodie Constantin, quienes se habían conocido en el cabaret Casino de Paris. Su padre, una de las estrellas más grandes de la filmografía francesa, ha sido una de las mayores influencias en la vida de Paul.

Desde temprana edad, Paul se interesó por el deporte y comenzó a entrenar como esgrimista. En 1980, ganó el campeonato nacional de esgrima, y en 1981, el campeonato europeo en la categoría de espada. Más tarde, también participó en el campeonato mundial de esgrima, donde quedó en tercer lugar en la categoría de equipo.

Pero a pesar de su éxito en la esgrima, Paul decidió dejar el deporte y seguir los pasos de su padre en la actuación. En 1984, debutó en la película "Joyeuses Pâques" junto a su padre, y luego apareció en otras películas como "L'Africain" (1983) y "Le Caviar rouge" (1985). Pero no fue hasta 1987 cuando alcanzó el éxito con su papel en "Kamikaze", dirigida por Didier Grousset.

En los años siguientes, Paul participó en varias películas, incluyendo "L'Homme de ma vie" (1992) y "El publicano" (1993). Sin embargo, su carrera como actor fue interrumpida por un accidente automovilístico en 1996, que lo dejó gravemente herido y con largos periodos de recuperación. A pesar de esto, Paul regresó a la actuación y en 1999 apareció en la película "Beau travail" de Claire Denis.

En la actualidad, Paul sigue activo en la actuación y también ha incursionado en la creación de esculturas de bronce. Su carrera deportiva como esgrimista a menudo es recordada como un ejemplo de disciplina y determinación, y ha servido como inspiración para muchos jóvenes en todo el mundo.

Peliculas donde ha actuado Paul Belmondo