Filmografía de Patty Mullen
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Richard Friedman, pero Patty Mullen es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
Los géneros Comedia, Terror son dominados a la perfección por parte de Patty Mullen que lleva casi toda su vida profesional dedicándose a realizar películas de estos estilos.
Biografía de Patty Mullen
Patty Mullen es una actriz estadounidense, nacida el 2 de noviembre de 1965 en Long Island, Nueva York. Antes de convertirse en actriz, Patty Mullen se dedicó a la enfermería estudiando en la Universidad de Adelphi y se graduó en 1987. Asimismo, también trabajó como modelo y pudo participar en fotografías publicitarias y de moda.
Después de un breve tiempo trabajando en la enfermería, decidió abandonar su carrera y trasladarse a Nueva York para perseguir su sueño de ser actriz. Fue allí donde comenzó a trabajar en pequeñas producciones de off-Broadway seguido de presentaciones en películas de bajo presupuesto. En 1989, obtuvo su primer papel protagónico en la película de terror "Frankenhooker", donde interpretó a una prostituta que vuelve a la vida después de morir en un accidente a través de un experimento científico.
Después de su rol en "Frankenhooker", Mullen continuó trabajando en películas de terror de bajo presupuesto, como "Doom Asylum" y "Demonic Toys". En 1993 regresó al teatro con una presentación en la obra "The Rise of David Levinsky". En el mismo año, participó en la película "Necronomicon" basada en los relatos de H.P. Lovecraft y producida por el maestro del terror, Brian Yuzna.
Patty Mullen también ha trabajado en series de televisión. En 1994 apareció en el episodio "La risa de Teddy" de la serie de televisión "Tales from the Crypt". Asimismo, hizo apariciones en la serie de televisión "Law and Order" en 1999 y en la serie de televisión "The Sopranos" en 2002.
En resumen, Patty Mullen inició su carrera como enfermera y modelo antes de dedicarse a actriz. Desde entonces ha trabajado en películas de terror de bajo presupuesto y en algunas producciones en el teatro y la televisión. A pesar de no ser una actriz muy reconocida a nivel internacional, sus papeles en películas de culto la han convertido en un ícono dentro del género de terror.