Biografía de Patty Maloney
Patty Maloney es un actor estadounidense bien conocido, principalmente por su papel como Jabba the Hutt en la película de Star Wars de 1983, Return of the Jedi. Sin embargo, antes de convertirse en actor, Patty Maloney tuvo una vida muy diferente.
Patty Maloney nació el 13 de enero de 1953 en Grand Rapids, Michigan. Comenzó su carrera profesional como cocinero en un restaurante de su ciudad natal a los 18 años. Maloney trabajó como cocinero durante varios años antes de mudarse a Los Ángeles en 1974 para empezar su propia empresa de catering para el cine. Se especializó en preparar comidas para equipos de filmación y trabajó con varios directores y productores famosos. Durante esta época, también comenzó a actuar como extra en algunas películas.
En 1982, Patty fue descubierta por el director de la película de Star Wars, Richard Marquand. El director estaba buscando un actor para interpretar el personaje de Jabba the Hutt, una criatura alienígena gigante. El director pensó que Maloney era perfecto para el papel, ya que era lo suficientemente grande para representar a la criatura. Maloney aceptó el papel y pasó horas en el set de rodaje con un traje de goma gigante y un tocado de maquillaje.
Desde entonces, Patty Maloney ha interpretado numerosos papeles en películas y televisión, además de ser el protagonista de varios cortometrajes. Ha aparecido en películas como Ghostbusters, The Empire Strikes Back, The Goonies y The Mask. Además, también ha aparecido en series de televisión como Seinfeld, Friends y The Simpsons. Aunque Maloney ha disfrutado de una exitosa carrera como actor, nunca ha olvidado sus raíces de cocinero y todavía ofrece servicios de catering para producciones cinematográficas.