Filmografía de Patrick St. Esprit
Todos los directores con los que ha trabajado Patrick St. Esprit han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Chuck Russell, F. Gary Gray.
Un actor como Patrick St. Esprit se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Drama, Thriller, Acción. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Patrick St. Esprit
Patrick St. Esprit nació el 17 de diciembre de 1949 en Nueva York. Su padre era un músico de jazz francés y su madre una bailarina de ballet de origen cubano. Su infancia fue difícil, ya que su madre murió cuando él tenía sólo seis años. Su padre entonces se mudó con él a Los Ángeles, donde asistió a una escuela católica.
Después de la escuela secundaria, Patrick decidió que se dedicaría a la actuación. Se matriculó en el Teatro Westwood College en Los Ángeles, donde estudió interpretación. Durante este tiempo trabajó como extra en diversas películas y programas de televisión. Entre sus primeras películas se encuentran The Warriors (1979) y The Rose (1979).
A partir de 1980, Patrick comenzó a obtener papeles más importantes. Él apareció en la película de acción de 1981, Escape from New York, y en la comedia de 1983, Los cazafantasmas. En 1985, protagonizó la película de ciencia ficción, Enemy Mine, y en 1986 el drama de guerra, Platoon.
Durante los años 90, Patrick trabajó en varios proyectos de televisión, como la exitosa serie Twin Peaks. Él también apareció en películas como La momia (1999) y La isla (2005). En los últimos años, ha interpretado papeles en películas como Iron Man 3 (2013) y Transformers (2014).
Patrick St. Esprit es un actor experimentado y versátil con una carrera que se extiende por más de tres décadas. Desde sus primeros trabajos como extra en Los Ángeles hasta sus papeles más recientes en el cine y la televisión, su talento y su dedicación a la industria del entretenimiento lo han convertido en una estrella.