Filmografía de Patrick O'Brien
La trayectoria profesional de Patrick O'Brien pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Chiara Viale.
No importa si la película en la que actúa es de género Drama porque Patrick O'Brien es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Patrick O'Brien
Patrick O'Brien nació el 15 de julio de 1947 en la ciudad de Los Ángeles, California. Se crio en una familia católica irlandesa con tres hermanos y un hermanastro. Durante su juventud, participó en deportes como el baloncesto y el béisbol, pero también estuvo envuelto en actividades teatrales en su escuela secundaria y universidad.
Después de graduarse de la Universidad Estatal de San Francisco con un título en drama y literatura inglesa, Patrick se mudó a Nueva York para perseguir una carrera en la actuación. Su debut en Broadway fue en la obra de Eugene O'Neill, "The Iceman Cometh", en 1973.
A lo largo de la década de 1970, Patrick apareció en numerosas producciones teatrales en Nueva York y Los Ángeles, incluyendo "El zoo de cristal" de Tennessee Williams y "Cyrano de Bergerac". También hizo su debut en televisión en 1975 en la serie policíaca "Kojak".
Fue en la década de 1980 cuando Patrick comenzó a hacerse conocido por su papel en la serie televisiva "Perry Mason". Interpretó a Paul Drake Jr., el compañero del abogado Perry Mason, en la serie de televisión de larga duración. También apareció en varias películas, incluyendo "Herbie Goes Bananas" y "The Great White Hope".
Patrick continuó trabajando en la televisión y en el cine en la década de 1990, destacando su trabajo en "El último gran héroe" y la película de terror "Jack Frost". En 1995, fue nombrado por la revista People como uno de los solteros más sexys de Hollywood.
A lo largo de su carrera, Patrick trabajó con actores como Burt Lancaster, Gene Wilder y Arnold Schwarzenegger. También se destacó por su trabajo detrás de escena, escribiendo y dirigiendo varios cortometrajes. Patrick O'Brien murió en septiembre de 1994 a los 47 años debido a complicaciones de una infección pulmonar.