Biografía de Patrick Massett
Patrick Massett es un hombre polifacético que ha destacado en distintas facetas de la creatividad y del entretenimiento. Antes de convertirse en actor, Massett destacó como guionista y productor de televisión. Nacido en California en 1958, estudió drama en la Universidad de California en Los Ángeles. Al terminar sus estudios, comenzó a trabajar en la industria del entretenimiento como guionista.
En sus primeros años, Massett trabajó en la serie L.A. Law, que lo llevó a escribir para otros programas como Miami Vice y Quantum Leap. En 1995, Massett fue contratado como productor ejecutivo de la exitosa serie de televisión NYPD Blue, que también escribió y dirigió. Su trabajo en esta serie le valió varias nominaciones a los Emmy y una victoria en 1997 por Mejor Guión de Serie Dramática.
En 2002, Massett se asoció con el guionista John Zinman para escribir y producir el drama médico de televisión, Grey's Anatomy. La serie fue un gran éxito y ha sido emitida en más de 60 países. Gracias a su trabajo en esta serie, Massett y Zinman ganaron un ASCAP Award en 2007.
En 2010, Massett tuvo la oportunidad de trabajar como guionista y productor para la película de aventuras Prince of Persia: The Sands of Time, basada en la popular serie de videojuegos. La película fue dirigida por Mike Newell y protagonizada por Jake Gyllenhaal, y logró recaudar más de 336 millones de dólares en todo el mundo.
Después de años de trabajo en la televisión y el cine, Massett decidió probar suerte como actor en 2016. Apareció en la película de drama de ciencia ficción, Passengers, protagonizada por Chris Pratt y Jennifer Lawrence. A partir de entonces, ha seguido apareciendo en varias series y películas, incluyendo la serie de televisión The Last Tycoon y la película de aventuras Tomb Raider.
En resumen, Patrick Massett es un actor, escritor y productor de televisión de California que ha trabajado en la industria del entretenimiento durante más de tres décadas. Comenzó su carrera como guionista de cine y televisión, trabajando en series como Miami Vice, NYPD Blue y Grey's Anatomy. En 2010, tuvo la oportunidad de trabajar en su primera película, Prince of Persia: The Sands of Time, seguida de Passengers en 2016. A partir de entonces, Massett ha seguido explorando su pasión por la actuación, lo que le ha llevado a trabajar en una serie de películas y series de televisión.