Biografía de Patrick James
Patrick James comenzó su vida en Sault Ste. Marie, Canadá, el 7 de febrero de 1988. Desde temprana edad, se interesó por el atletismo, especialmente por el hockey sobre hielo. Unos años más tarde, mientras asistía a la Universidad de Toronto, jugó para el equipo de hockey de su universidad. Pero, lamentablemente, después de una lesión en la pierna, su carrera en el hockey acabó.
Después de dejar el deporte, James empezó a buscar nuevos intereses. En 2011, decidió mudarse a Vancouver para tratar de desempeñarse como modelo. Poco después de llegar, logró conseguir un trabajo como modelo de ropa interior para la marca Andrew Christian. Aunque disfrutaba su trabajo, pronto se dio cuenta de que quería explorar el mundo del cine y la actuación.
Sin tener experiencia previa en la actuación y sintiéndose algo intimidado, James comenzó a tomar clases de actuación en Vancouver. Allí, extrajo la confianza necesaria para presentarse a una audición para la serie de televisión canadiense “Continuum”. James consiguió un papel secundario, lo que lo animó a seguir adelante con su carrera en la actuación.
A partir de allí, James comenzó a conseguir más papeles en televisión, incluyendo en las series “Supernatural”, “Fringe” y “Hannibal”. Pero fue su interpretación de Nolan Gerard en la película “Hello Destroyer” de Kevan Funk lo que lo llevó a ganar el premio al Mejor Actor en el Festival de Cine de Vancuver
En resumen, la vida de Patrick James antes de convertirse en actor fue muy diferente a su carrera en la actuación. A pesar de estar involucrado en el deporte durante buena parte de su vida, James dejó de lado el hockey después de una lesión y se trasladó a Vancouver para dedicarse a la moda. Sin embargo, su verdadera vocación la encontró en la actuación, para lo que tuvo que asumir nuevos retos, como tomar clases de actuación, incursionando en las audiciones y participando en proyectos que le darían la oportunidad de mostrarse como actor.