Biografía de Patrick Durkin
Patrick Durkin es un actor canadiense conocido por sus papeles en Tough Guys Don’t Dance (1987), The Waterdance (1992) y The Ballad of the Sad Café (1991). Antes de convertirse en actor, Durkin tuvo una vida interesante llena de aventuras y experiencias variadas.
Durkin nació el 7 de noviembre de 1955 en Vancouver, Canadá. Fue el segundo de tres hijos de una familia irlandesa de clase trabajadora. De joven, Durkin era un deportista talentoso y sobresaliente, jugando al fútbol, al baloncesto y al beisbol. Después de graduarse de la escuela secundaria, Durkin trabajó como mecánico de aviones y recorrió Canadá durante años como miembro de una tripulación de vuelo.
En la década de 1970, Durkin se mudó a Toronto, donde encontró su pasión por la actuación. Asistió al Ryerson Theatre School y estudió actuación durante varios años. Al mismo tiempo, trabajó como camarero y como vendedor de seguros para pagar por sus estudios. Durkin también comenzó a actuar en pequeñas producciones teatrales locales para ganar experiencia.
A finales de los años 70 y principios de los años 80, Durkin comenzó a trabajar como modelo, apareciendo en anuncios y campañas publicitarias para marcas como Levi's y Pepsi. También apareció en varios programas de televisión canadienses, incluyendo King of Kensington y The Littlest Hobo.
Finalmente, Durkin se mudó a Los Ángeles en la década de 1980 para perseguir su carrera como actor. Al principio, luchó por encontrar trabajo y pasó varios años haciendo pequeños papeles en programas de televisión y películas de bajo presupuesto. Pero en la década de 1990, su carrera comenzó a despegar, y Durkin comenzó a aparecer en grandes producciones de Hollywood como El guardaespaldas y Nae II.
A día de hoy, Patrick Durkin es un actor consumado con una carrera que abarca más de cuatro décadas. Ha actuado en más de 70 películas y programas de televisión, y ha trabajado con algunos de los mejores actores y directores de la industria. A lo largo de su carrera, Durkin se ha ganado la admiración y el respeto de sus compañeros de profesión y del público por su compromiso y su habilidad para interpretar una amplia variedad de personajes.