Filmografía de Patricia Tamayo
El arte con el que se desenvuelve Patricia Tamayo delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Luis Alberto Restrepo, Fernando Trueba, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Una de las virtudes de Patricia Tamayo a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Drama.
Biografía de Patricia Tamayo
Patricia Tamayo es una actriz colombiana, conocida por su papel de la madre de "Gina" en la serie de televisión colombiana "Yo Soy Betty, La Fea". Nacida el 6 de mayo de 1964 en Manizales, Colombia, Tamayo comenzó su carrera en la actuación mientras cursaba sus estudios universitarios en la Universidad Nacional de Colombia.
Durante la primera etapa de su carrera, Tamayo desempeñó principalmente papeles en obras de teatro y comerciales de televisión. Después de varios intentos, conseguiría su primer papel en el cine en el año de 1988, en la película "Yo Soy Dios", de Fernando Meirelles. Después de esto, comenzó a aceptar más papeles en películas y series televisivas.
Tamayo también se ha desempeñado como maestra de teatro y ha dado clases a niños en diferentes escuelas de Colombia. Durante este tiempo, también trabajó como directora de teatro en varios teatros de Bogotá. En el año de 1999, Tamayo conseguiría su papel más importante hasta el momento, el de la madre de "Gina" en la serie de televisión colombiana "Yo Soy Betty, La Fea".
Desde entonces, Tamayo ha aparecido en numerosas películas y series de televisión, incluyendo "La Niña de Tus Ojos", "El Cielo es Azul", "La Ley de Herodes" y "La Línea", entre otras. Tamayo también ha desempeñado papeles en programas de radio y ha escrito un libro de cuentos infantiles.
En el año de 2007, Tamayo fue galardonada con el premio a la mejor actriz en el Festival de Cine de Cartagena de Indias, por su papel en la película "La Línea". En los últimos años, Tamayo ha seguido trabajando en producciones teatrales, cinematográficas y televisivas, así como también en trabajos relacionados con el arte.
En conclusión, la vida de Patricia Tamayo antes de convertirse en actor, estuvo marcada por su paso por la universidad y sus primeros trabajos como actriz en obras de teatro y comerciales de televisión. Después de varios intentos, conseguiría su primer papel en el cine en el año de 1988, que le abrió las puertas a su carrera. Desde entonces, ha seguido trabajando en producciones teatrales, cinematográficas y televisivas, así como también en trabajos relacionados con el arte.