Biografía de Patricia Summersett
de voz
Patricia Summersett es una actriz y cantante canadiense conocida por su trabajo en producciones teatrales, televisivas, cinematográficas y de videojuegos. Nació y creció en una familia de artistas en Lethbridge, Alberta, Canadá. Desde muy joven, Patricia demostró su pasión por la actuación y la música, y comenzó sus estudios en artes escénicas y literatura inglesa a los 16 años en la Universidad de Alberta en Edmonton.
Su carrera como actriz comenzó en la industria teatral canadiense, donde participó en numerosas producciones destacadas en todo el país. Después de graduarse de la Universidad de Alberta, comenzó a trabajar como actriz de teatro y vio su primer éxito en la producción tórrida de Shakespeare, "Medida por medida", en el Teatro de la Ciudad de Edmonton. También participó en producciones como "Macbeth", "La tempestad", "Una mujer sin importancia" y "La importancia de llamarse Ernesto".
En 2005, Patricia se mudó a Montreal para seguir su carrera como actriz y se unió al famoso Théâtre Denjeyka, donde participó en las producciones "El amor por tres naranjas" y "El Gran Macabro". En 2006, regresó a su país natal para participar en la producción de "Amor sin barreras" en el Stratford Shakespeare Festival, donde interpretó el papel principal de Maria.
A partir de ahí, Patricia se convirtió en una de las actrices de voz más solicitadas en la industria de los videojuegos. Debutó en el juego "Assassin’s Creed: Origins" en 2017, donde dio voz a la protagonista Aya. También ha dado voz a personajes en juegos como "Rainbow Six Siege", "Far Cry 5" y "Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands". Además, tambien ha participado en películas, series de televisión y ha producido música en diversos géneros como el jazz y la música folk.
A lo largo de su carrera, Patricia ha demostrado ser una artista polifacética y talentosa, con una voz y una presencia únicas en la escena de la actuación. Su experiencia en la interpretación teatral y la música le ha permitido destacar en diferentes áreas de la industria del entretenimiento, sin embargo ha sido la actuación de voz en videojuegos la que la ha llevado al estrellato. Su habilidad para capturar la personalidad única de cada personaje y transmitir la emoción requerida en las escenas ha hecho que su trabajo sea muy destacado en la industria de los videojuegos.